Materiales Cauchos y Elastomeros

NR/SBR Caucho Natural

Caucho procedente del Látex, obtenido de la planta Hevea Brasiliensis. Tiene buenas propiedades mecánicas, de alargamiento y rotura. Amplia gama de Durezas y Índice Formulaciones y Características

Ver Índice Formulaciones y Características

NR/SBR -Cauchos Anti abrasivos

Estas Índice Formulaciones y Características están diseñadas para aplicaciones donde la abrasión es un problema importante. Están pensadas para protección al desgaste producidos por la erosión, y impactos de partículas de arena.


Ver Índice Formulaciones y Características

NBR - Nitrilo

Junto a los Fluorados (FKM Viton®) Son los que mejor resisten los aceites e hidrocarburos. Mayor resistencia cuanto mayor contenido de acrilonitrilo.Se clasifican en Bajo contenido (18% ACN), Medio contenido (34% ACN) y Alto contenido (50% ACN).


Ver Índice Formulaciones y Características

CR -Neopreno, Policloropreno

Este caucho sintético proporciona un conjunto de propiedades que lo hacen apto para gran cantidad de aplicaciones. Excelentes propiedades mecánicas, buenas resistencia al calor y Ozono, buena adhesión al metal.



Ver Índice Formulaciones y Características

EPDM -Etileno Propileno

El EPDM tiene buena resistencia a ala abrasión y al desgaste, buena resistencia al agua caliente y al vapor de agua. No se aconsejan para estar en contacto con, grasas,aceites y disolventes.




Ver Índice Formulaciones y Características

IIR Butyl Isobutileno Isopreno

Su característica diferencial al resto de cauchos, es su excelente impermeabilidad a los gases además de sus excelente resistencia a la intemperie al ozono y al calor. Por contra no posee una buena resistencia a la abrasión.


Ver Índice Formulaciones y Características

CSM Hypalon, Polietileno Clorosulfonado

Sus principales características son una excelente resistencia a la oxidación, intemperie y al Ozono, con una resistencia a la pérdida de color excelente, por ello se utiliza para fabricar productos deportivos para el aire libre


Características

Silicona VMQ Compacta

Son Fisio-lógicamente Inertes. No tiene las propiedades mecánicas de otros cauchos, pero las mantiene en su rango de temperaturas, de -60ºC hasta +230ºC. Es el mejor como aislante Eléctrico.


Silicona VMQ Celular Esponjosa

Sobre la Compacta tiene ventajas añadidas, peso, esponjosidad, aislamiento a la temperatura. La célula cerrada la hace óptima para estanqueidad de puertas de hornos, de juntas en iluminación, de juntas alimentarias.


Índice Formulaciones y Características

VITON® Caucho Fluorado

Su propiedad principal es su resistencia a la temperatura, en continuo +250ºC y temperatura punta o intermitente hasta los 300ºC. De excelente Resistencia química a los ácidos y álcalis, a los aceites y cetonas y el que mejor resiste a los hidrocarburos alifáticos, aromáticos y clorados.


Índice Formulaciones y Características

  • Le proponemos las soluciones:

    Las que mejor se adapten a sus necesidades.

  • Corte de Materiales a medida

    Los mejores cauchos del mercado, o en su defecto el que mejor se adapte a su aplicación, siempre en las medidas que usted requiera

  • Piezas Moldeadas

    Moldeado de piezas a partir de Plano y/o muestras. En EPDM y Silicona, la Silicona también por coladas en frio, mas económicas para tiradas cortas

  • Perfiles extrusionados

    Estándar o a medida. En Silicona, EPDM o otro material