Juntas Hinchables
Fijación BIG-BAG


El objetivo de esta junta, es la fijación / Estanqueidad de la boca del big-bag tanto en carga como descarga de su contenido, para que el contenido del big-bag, no se desperdicie por el espacio entre la boca del big-bag y el tubo de carga-descarga.
El Sistema es muy efectivo cuando se requiere estanqueidad en sistemas no rígidos, como la boca del BIG-BAG.
Los materiales habituales, son Silicona FDA (Alimentaria) en caso de requerir un uso alimentario y el caucho Natural, para el resto de casos.

Juntas de Caucho Natural:

Podemos observar que a diferencia de las Juntas hinchables no se fabrican desde perfiles extrusionados, por lo que las fabricación no requiere de utillajes específicos. Dependiendo solo de las medidas del Tubo de carga/descarga y de la boca del BIG-BAG


Descarga BIG-BAG. Junta Hinchable para la sujeccion de la boca en Descarga BIG-BAG

Descarga BIG BAG Ejemplo: Fijación BIG-BAG En este tipo de junta las podemos adaptar a longitudes y diámetros mucho mayores, pues se construyen a partir de planchas de caucho.

Sujeción BIG-BAG con Junta Hinchable. Instalación en el Tubo de descarga

La vejiga consta de 3 partes:


  • La parte superior no expandible (en color blanco)
  • Manguitos de entrada de Aire para el inflado (en negro)
  • Cuerpo de manguito (en color caramelo)
Nota: El cuerpo de Manguito, esta formado por material en plancha, a la que se se ha dado forma. Este detalle lo consideramos importante, por que nos permite ofrecer múltiples medidas.
NO es recomendable inflar la el Manguito en vacío, ya que podemos sobrepasar el límite de elasticidad con facilidad.

Manguito Hinchable para Big-Bag


Junta o Manguito Hinchable  para carga Big-bag

Hinchable para Big-Bag


Montaje junta o Manguito hinchable  para carga Big-bag

Montaje

El montaje no requiere de ningún elemento, especial, es decir se puede aplicar a la gran mayoria de instalaciones actuales. Lo recomendable en instalaciones nuevas de Big-Bag sería dotarle de un tope para asi poder limitar la expansión de la goma.
Para fijarla en el tubo de bajada es suficiente con un abrazadera en la parte fija de la junta, pquedando esta presionada cotra el tubo, por las propiedades del material quedará fijada al tubo de bajada.

La presión de trabajo
Aunque preocupa, no es un valor que debemos tener en cuenta, ya que el trabajo de la junta es evitar la salida de producto en el momento de carga del big-bag, y por norma general no tenemos presión más que la ejercida por la caída del producto, por lo que el valor a tener en cuenta es la expansión necesaria hasta el cierre de la boca.


Consulta Juntas Hinchables Big-Bag

Datos de la junta